Comité Intergremial del Atlántico

Lo que somos

El Comité Intergremial del Atlántico es una corporación sin ánimo de lucro, constituida en 1976 como resultado de la alianza de gremios y empresas privadas de Barranquilla y del departamento, con el objetivo de impulsar la competitividad y el desarrollo integral, social y económico de nuestro territorio, en articulación con el sector público.

Lo que nos impulsa

Participar e impulsar iniciativas de alto impacto para el desarrollo y la competitividad de la Barranquilla Metropolitana, el Atlántico y la Región Caribe que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida a partir del crecimiento económico, la productividad empresarial y
el fortalecimiento institucional.

Lo que queremos

Ser el articulador idóneo de los intereses gremiales y empresariales, promotor legítimo de políticas públicas orientadas alcrecimiento económico, y protagonista de los hitos que contribuyen al progreso y albienestar colectivo de  nuestra región.

Ejes de accion

Infraestructura

Movilidad

Desarrollo Económico

Servicios Públicos

Urbanismo y medio ambiente

Ejes transversales

Innovación

Responsabilidad social empresarial

Tecnologías

LÍNEA DE GESTIÓN

Línea de gestión de la Corporación Comité Intergremial del Atlántico.

 

1991

Se lideró el movimiento cívico que generó la fundación de Triple A E.S.P.

1993

Fuimos promotores de la construcción del dique direccional del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

1994

Lideramos el proyecto inicial que condujo a la creación de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A.

2015

Promovimos la definición de una nueva fórmula para fijar los precios del gas en los contratos a largo plazo en la región Caribe, con una disminución del 24%.

2016

Gerenciamos el Plan 5 Caribe, orientado a optimizar y fortalecer el servicio de energía eléctrica en la región.

2019

Visibilizamos el incremento de energía no atendida en el Caribe, motivando el inicio de la búsqueda de soluciones por parte de las entidades encargadas.

2020

Realizamos seguimiento directo al cambio de operador del servicio de distribución de energía eléctrica en la región.

2020

Articulamos con el Distrito de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico estrategias para mitigar la propagación del COVID-19.

2020

Activamos los Comités de Servicio de Energía, de Conectividad y Portuario, especializados en hacer seguimiento a los proyectos que generan un impacto directo en la competitividad y reactivación económica de la región.

2021

Coadyuvamos en las gestiones para atender la inestabilidad en las condiciones del Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla y concretar la APP del Río Magdalena.

 

Equipo directivo

Presidente ejecutivo

Efraín Cepeda Tarud

Administrador de empresas, especialista en Negocios Internacionales de la Universidad del Norte, y graduado con honores de MBA del Instituto de Empresa de Madrid, España.

Presidente del Consejo Directivo

René Puche Restrepo

Presidente de la Sociedad portuaria regional de Barranquilla S.A. Administrador de empresas con MBA de la Universidad de Texas en Arlington, Estados Unidos, y estudios de alta gerencia en Harvard Business School.

Vicepresidente del Consejo Directivo

Camilo Abello Vives

Director senior de sostenibilidad del Grupo Argos S.A. Abogado de la  Pontificia Universidad Javerianacon especialización en Derecho Comercialde la Universidad de los Andes. Magister en Negocios Internacionales de la Universidad del Norte y estudios de educación en las Universidades de Harvard, Stanford y el IESE.